Noalejo

Más de 400.000 andaluces residen en uno de los 291 municipios que no registran contagios por coronavirus en 14 días

Andalucía registra este sábado 11 de septiembre, cuando se cumplen 18 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 291 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 61 más que hace siete días, un 21 por ciento más.

Ver noticia completa →

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén realizará 44 colectas de sangre en el mes de septiembre

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén realizará durante el mes de septiembre 44 salidas con el objetivo de mantener el abastecimiento de hemoderivados en los centros sanitarios.

Ver noticia completa →

El IEG edita una investigación que analiza los humedales estacionales en el suroeste de la provincia de Jaén

La tesis doctoral del investigador Rafael Vega-Pozuelo, que fue galardonada con el Premio de Investigación Agraria y Medioambiental en 2019, centra una nueva publicación del Instituto de Estudios Giennenses (IEG) dentro de su colección Investigación.

Ver noticia completa →

El proyecto Street Art Plus lleva el arte joven a seis municipios jiennenses

El proyecto Street Art Plus impulsado por la Diputación de Jaén ha permitido trasladar el arte joven hasta seis municipios menores de 20.000 habitantes. Torredelcampo, Baeza, La Carolina, Arjona, Fuensanta de Martos y Noalejo cuentan ya con murales urbanos creados mediante este proyecto, cuyos autores están vinculados en su mayoría con el territorio provincial.

Ver noticia completa →

Un 95,28% de los andaluces reside en municipios en "riesgo extremo", incluidas las ocho capitales

Andalucía mantiene 556 municipios, donde vive el 95,28 por ciento de la población, en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, entre los que figuran las ocho capitales de provincia y otras cuatro ciudades de más de 100.000 habitantes: Marbella (Málaga), Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla).

Ver noticia completa →

Educación refuerza el profesorado en 16 centros educativos de Jaén situados en entornos rurales o vulnerables

La Consejería de Educación y Deporte va a reforzar el profesorado en 16 centros educativos de la provincia de Jaén, ubicados en entornos rurales o vulnerables por su situación socioeconómica.

Ver noticia completa →

Salud realiza cribados esta semana en cuatro municipios de la provincia de Jaén

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha iniciado esta semana los nuevos cribados poblacionales en cuatro municipios de la provincia de Jaén, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Concretamente, las pruebas se harán en unidades móviles a usuarios de las localidades de Jabalquinto, Guarromán, Bailén y Cabra del Santo Cristo.

Ver noticia completa →

El nuevo espectáculo teatral de Santi Rodríguez llegará en el periodo estival a más de 20 municipios de Jaén

'Espíritu', el nuevo espectáculo teatral escrito y protagonizado por el actor y humorista Santi Rodríguez llegará en el periodo estival a más de 20 municipios de la provincia Jaén.

Ver noticia completa →

Un doble CD de Andaraje recopila la música tradicional de Sierra Mágina (Jaén)

El grupo de folk Andaraje protagoniza un doble CD recopilatorio de música tradicional de Sierra Mágina (Jaén). Su publicación ha sido promovida por la asociación de desarrollo rural (ADR) de esta comarca, que ha financiado el trabajo junto a la Diputación y los ayuntamientos de esta zona de la provincia.

Ver noticia completa →

Salud realiza cribados esta semana en Noalejo (Jaén) y Torredonjimeno (Jaén)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha iniciado los nuevos cribados poblacionales en los municipios jiennenses de Noalejo y Torredonjimeno, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Noalejo