Morga

El Ayuntamiento de Mérida ofrece una colección de fuegos artificiales este jueves por Santa Eulalia

El Ayuntamiento de Mérida ofrecerá una colección de fuegos artificiales este jueves, día 9 de diciembre, en honor a la patrona Santa Eulalia. Será sobre las 23,00 horas, en el entorno del Puente Romano, una vez que la procesión de Santa Eulalia finalice en la concatedral de Santa María.

Ver noticia completa →

El padre biológico de la joven demandante "desea" acogerla en la familia

   El padre biológico de la joven que denunció que fue intercambiada al nacer por otro bebé, en 2002, en el antiguo hospital San Millán de Logroño, ha indicado que "desea" acogerla en la familia, según ha hecho constar en un comunicado remitido por su letrada Alicia Redondo.

Ver noticia completa →

El SERIS deberá determinar la indemnización a pagar a una mujer tras sentenciarse el "error" al intercambiar dos bebés

El Servicio Riojano de Salud deberá determinar la indemnización a pagar a una mujer tras sentenciarse el "error patente y confirmado" que cometió al intercambiarla, de recién nacida, con otra niña en el Hospital San Millán de Logroño y que supuso "una vida usurpada".

Ver noticia completa →

El Arzobispado de Mérida-Badajoz y el consistorio pacense firman la cesión de terrenos para la parroquia de Cerro Gordo

El Arzobispo de Mérida-Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz han firmado en la tarde de este miércoles, día 24, la cesión de terrenos para la parroquia San Juan Pablo II en la barriada Mirador del Cerro Gordo de la capital pacense, cuyas obras contarán con un presupuesto de unos 300.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de dos años.

Ver noticia completa →

La Archidiócesis Mérida-Badajoz atendió el pasado año a 15.160 personas y Cáritas a casi 5.500 en riesgo de exclusión

   La Archidiócesis Mérida-Badajoz ha atendido el pasado año 2020 a 15.160 personas, mientras que Cáritas ha acompañado a 5.499 personas en exclusión social que suponen 15.500 beneficiarios y Manos Unidas a 38.987 beneficiados directos de 15 proyectos de cooperación al desarrollo en siete países por un importe de 357.202 euros.

Ver noticia completa →

El arzobispo de Mérida-Badajoz crea una Oficina diocesana para la Protección de Menores y la Prevención de Abusos

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha creado una Oficina diocesana para la Protección de Menores y la Prevención de Abusos, cuyo cometido principal es ser un canal de escucha para facilitar la recepción y tramitación de denuncias sobre posibles abusos sexuales, siendo competente ante toda persona que desarrolle una labor dentro de la Archidiócesis, tanto clérigos como laicos.

Ver noticia completa →

El arzobispo de Mérida-Badajoz ve una "imprudencia" la grabación de vídeo de C.Tangana y Peluso en la Catedral de Toledo

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha considerado una "imprudencia" la grabación del vídeo de los cantantes C. Tangana y Nathy Peluso en la Catedral de Toledo, cuyo deán, Juan Miguel Ferrer, "ha hecho bien en presentar la renuncia".

Ver noticia completa →

Las cofradías de Cáceres aplauden la vuelta de las procesiones y preparan la "mejor" Semana Santa tras dos años de parón

El presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, Santos Benítez, ha aplaudido la decisión de los obispos extremeños de autorizar las procesiones tras levantar las restricciones de culto por la pandemia, y se trabaja ya en preparar la "mejor" Semana Santa de la ciudad, tras dos años sin desfiles procesionales.

Ver noticia completa →

Las procesiones volverán a las calles de Extremadura manteniendo las recomendaciones sanitarias

La provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz recupera las procesiones y suprime las normas establecidas durante la pandemia para la celebración de cultos, si bien se mantendrán en todo caso las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ver noticia completa →

Una mujer reclama tres millones de euros por el "error humano" que supuso que fuera intercambiada por otra niña al nacer

Una mujer reclama a la Consejería de Salud, dependiente del Gobierno riojano, tres millones de euros por el "error humano", en palabras de la actual consejera, Sara Alba, que supuso un 'intercambio de bebés' por la que la demandante fue entregada a una madre que no era la suya.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Morga