Montijo

La FP en Extremadura el curso 24/25 será 100% dual e incopora ciclos con más de 300 plazas demandadas por Envision

El plan de Formación Profesional de Extremadura para el curso 2025-2025 tendrá una oferta que, por primera vez, será 100% dual --para los primeros cursos-- y con un plan específico para atender la demanda de grandes proyectos empresariales, como el caso de la gigafactoría de baterías para coches eléctricos de Navalmoral de la Mata, con plazas que superan los 300 puestos que necesita para su "arranque".

Ver noticia completa →

La residencia El Valle de Montijo es el primer centro público en lograr la Acreditación de Oro como Libre de Sujeciones

   El Centro Residencial 'El Valle' de Montijo (Badajoz) ha recibido la Acreditación Oro como Centro Libre de Sujeciones otorgada por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), lo que le convierte en el primer centro de titularidad pública en obtener esta distinción a nivel nacional.

Ver noticia completa →

Pilar Dalbat y Fundación Caja Rural Granada reivindican la figura de Eugenia de Montijo como "primera influencer"

La Sala Zaida ha acogido este jueves la inauguración de la exposición 'Gracia 12. Eugenia de Montijo y la moda: La granadina en París' de la diseñadora granadina Pilar Dalbat organizada en colaboración con Fundación Caja Rural, la cual reivindica la figura de la protagonista de la muestra como "primera influencer" de la historia.

Ver noticia completa →

La Junta alquila 280 equipos de climatización para adecuar las sedes de las oposiciones docentes del 22 de junio

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha alquilado 280 aparatos de aire acondicionado, por un importe de 60.000 euros, para adecuar la climatización de todas las sedes en las que se desarrollarán, a partir del 22 de junio, las oposiciones docentes.

Ver noticia completa →

"Tradición y arte" en las cruces de 2024 para recuperar el "auténtico espíritu del Día de la Cruz" de Granada

La ciudad de Granada ha comenzado al mediodía de este viernes su "festividad más emblemática" con 56 cruces que, este año expuestas hasta este sábado, unen "tradición y arte" acorde al "auténtico espíritu del Día de la Cruz", según ha explicado la alcaldesa de la capital granadina, Marifrán Carazo, en el acto del pregón de la fiesta en el Ayuntamiento.

Ver noticia completa →

Cinco nuevas localidades de la provincia de Badajoz incorporarán la recogida de basura orgánica después del verano

Las localidades pacenses de Zafra, Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Montijo y Puebla de la Calzada incorporarán la recogida separada de basura orgánica después del verano.

Ver noticia completa →

El Palacio de Las Dueñas retoma la relación de la Casa de Alba con la ópera 'Carmen' de Bizet

El Palacio de Las Dueñas retoma la relación de la Casa de Alba con la ópera 'Carmen' de Bizet, en una nueva representación este fin de semana dentro del ciclo 'Sevilla Opera Nights', organizado por la Asociación de Casas Palacio de Sevilla, para recuperar la riqueza histórica, musical, arquitectónica y cultural de Sevilla.

Ver noticia completa →

La Guardia Civil destapa una trama delictiva en inversiones ficticias que estafó 98.500 euros a un pacense

El Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz ha instruido diligencias a tres ciudadanos chinos y una española como supuestos autores de una trama delictiva que llegó a estafar 98.500 euros a un vecino pacense a través de inversiones ficticias en una plataforma.

Ver noticia completa →

Las escuelas de danza de la Diputación de Cáceres celebran el Día de la Danza con las coreografías de su alumnado

El alumnado de la Escuela de Danza de Plasencia y el Conservatorio Elemental de Danza "El Brocense" se preparan para mostrar sus propias coreografías para celebrar el Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril.

Ver noticia completa →

Detenido en Granada con más de 2,8 kilos de hachís escondidos bajo el motor de su vehículo

La Policía Nacional ha detenido en una calle de la barriada de Casería de Montijo a un hombre de 43 años y nacionalidad marroquí como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendido en posesión de más de 2,8 kilos de hachís, los cuales escondía distribuidos en nueve paquetes bajo el motor de su vehículo.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Montijo