Moncofa

Una manifestación denuncia en Madrid la erosión de "más del 60% del litoral mediterráneo": "Es una batalla perdida"

La organización 'Somos Mediterránea' ha organizado este sábado una manifestación que ha recorrido las calles de Madrid para denunciar que la "mala planificación y peor aplicación" del reglamento de Costas "está provocando que el mar avance permanentemente y erosione más del 60% de las playas" del litoral mediterráneo.

Ver noticia completa →

La Diputación de Castellón inicia los trámites para crear el Consorcio Provincial de Aguas

La Diputación de Castelló ha iniciado los trámites para la creación del Consorcio Provincial de Aguas, para garantizar los recursos hídricos y unificar el precio del agua en alta en todos los municipios.

Ver noticia completa →

Detenidas diez personas en Valencia y Castellón por robos, tráfico de drogas y extorsión por internet por toda España

   Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Extintores', han detenido a diez personas en las provincias de Valencia y Castellón, con lo que han logrado desarticular por completo un grupo criminal especializado en robos en gasolineras, bares y establecimientos de telefonía móvil; extorsiones a través de internet por toda España y al tráfico de drogas.

Ver noticia completa →

La Fundación Hospital Provincial de Castellón impulsa un sistema de cálculo del riesgo de recaída en el cáncer de mama

La Fundación Hospital Provincial de Castellón ha impulsado, con el apoyo de la Asociación contra el Cáncer de Moncofa, un sistema de cálculo sobre el riesgo de recaída en una persona con cáncer de mama en estadio precoz.

Ver noticia completa →

Emergencias establece el fin de la preemergencia nivel 1 por inundaciones en Horta Oest y Camp de Túria

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido el fin de las preemergencia nivel 1 por inundaciones que permanecía activa en las comarcas de Horta Oest y Camp de Túria a causa del episodio de fuertes lluvias registrado este sábado en la Comunitat Valenciana, según ha informado el '112 CV'.

Ver noticia completa →

Emergencias establece el fin de las preemergencias por lluvias activas en Castellón y Valencia

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido el fin de las preemergencias por lluvias activas en la provincia de Castellón e Interior norte de Valencia, según ha informado el 112 GVA.

Ver noticia completa →

Bomberos siguen atendiendo avisos en Camp de Turia y l'Horta tras una noche sin casi incidencias por la lluvia

Bomberos de los Consorcios Provinciales de Castellón y Valencia seguían a primera hora de la mañana de este domingo atendiendo avisos por las lluvias torrenciales caídas durante la jornada de ayer, trabajos que se concentran en las comarcas de La Plana Baixa y Camp de Túria y l'Horta Oest y Sud, en un día en el que se va recuperando la normalidad tras una noche sin casi incidencias y sin que la Agencia Estatal de Meteorología tenga avisos vigentes para la Comunitat Valenciana.

Ver noticia completa →

Bomberos realizan más de un centenar de servicios por las lluvias en la provincia de Castellón

Los bomberos de la Diputación de Castellón han realizado hasta la tarde de este sábado un total de 109 servicios relacionados con el episodio de lluvias, 27 de los cuales han sido salvamentos a personas atrapadas por las intensas precipitaciones de las últimas horas.

Ver noticia completa →

La lluvia desborda un barranco en Manises y obliga a cerrar la pista de aterrizaje del aeropuerto de València

El episodio de lluvias que afecta este sábado a la Comunitat Valenciana ha obligado a los cuerpos de bomberos a realizar varios servicios por achiques, a evacuar viviendas, a cortar caminos y carreteras y a rescatar a personas atrapadas por el agua en municipios de Castellón y Valencia. En Manises, de hecho, el Barranco de la Presa se ha desbordado y el aeropuerto de València ha tenido que cerrar la pista de aterrizaje por acumulación de agua, mientras que Metrovalencia y Renfe han interrumpido el servicio de varias líneas.

Ver noticia completa →

Una tormenta de intensidad torrencial con granizo descarga sobre el área metropolitana de València

Una tormenta de intensidad torrencial acompañada de granizo ha descargado en las últimas horas del sábado en el oeste del área metropolitana de València, donde el aeropuerto de Manises ha estado notificando tormenta muy fuerte con granizo, rachas muy fuertes de viento y visibilidad de 800 metros, según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Moncofa