Maracena

La subcampeona olímpica Lourdes Mohedano difunde los valores del deporte en el Club de Gimnasia Rítmica de Granada

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, ha asistido a la actividad del programa Mentor 10, que ha protagonizado la ex gimnasta rítmica y subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Lourdes Mohedano, con medio centenar de gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica Granada en el pabellón del Complejo Deportivo de Maracena, en el área metropolitana granadina.

Ver noticia completa →

La Guardia Civil desarticula tres centros de producción de marihuana en Maracena (Granada)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Dicks, ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en el municipio de Maracena, en el área metropolitana de Granada, y se ha incautado de 1.060 plantas de cannabis sativa.

Ver noticia completa →

El metro de Granada recibe la mejor puntuación de los usuarios desde su puesta en funcionamiento

Los usuarios del metro de Granada, que gestiona la Consejería de Fomento a través de la Agencia de Obra Pública de Andalucía, han otorgado un notable alto (8,33 sobre diez) a este servicio de transporte, según se desprende de la última encuesta de satisfacción llevada a cabo durante días laborales del pasado mes de diciembre.

Ver noticia completa →

La exconcejal socialista de Maracena (Granada) pide nueve años de prisión para el presunto secuestrador

La exconcejal socialista de Maracena (Granada) Vanessa Romero ha solicitado una pena de nueve años de prisión para el hombre acusado de secuestrarla el 21 de febrero del año pasado, cuando presuntamente se subió a su coche, la amenazó con una pistola simulada y acabó metiéndola en el maletero atada de pies y manos.

Ver noticia completa →

La Guardia Civil de Granada desarticula dos centros de producción de marihuana con casi 1.200 plantas

La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en las localidades de Alfacar y de Ogíjares, en el área metropolitana de Granada, con 1.181 plantas de cannabis sativa incautadas y dos parejas investigadas por supuestos ilícitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de electricidad.

Ver noticia completa →

Tres detenidos en Granada por simular una pareja de hecho para obtener un permiso de residencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a tres personas, dos varones de origen senegalés y una española de edades comprendidas entre los 35 y los 41 años, como presuntos responsables de los delitos de falsedad y favorecimiento a la inmigración ilegal por iniciar los trámites para obtener la residencia legal en España de uno de los arrestados simulando ser pareja de hecho de la detenida.

Ver noticia completa →

El Consorcio de Transporte de Granada bate su récord histórico con 21,5 millones de viajeros

El transporte público metropolitano de Granada cerró 2023 como el mejor año de su historia con 21,5 millones de viajeros y un crecimiento de más de un 41 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Ver noticia completa →

La Guardia Civil detiene en enero en Granada a 40 personas que estaban reclamadas por la justicia

La Guardia Civil ha detenido durante el mes de enero en la provincia de Granada a 40 personas sobre las que había dictada una orden judicial de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Ver noticia completa →

Educación destaca los 47 millones en obras ejecutadas en 2023 en la provincia de Sevilla

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ejecutó en 2023 una inversión de 47 millones de euros en la provincia de Sevilla.

Ver noticia completa →

Cinco detenidos por el asalto a una vivienda de Pulianas (Granada) en busca de dinero por la venta de marihuana

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ribaltare, ha detenido a cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años que asaltaron una vivienda en Pulianas (Granada) con la intención de apoderarse del dinero de la venta de una plantación de marihuana y para ello detuvieron ilegalmente al matrimonio y al hijo de ambos.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Maracena