Mallabia

La Ertzaintza desplegará este sábado un amplio dispositivo por la quinta etapa de la Itzulia entre Ondarroa y Arrate

Las unidades de Tráfico, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, junto con los agentes de todas las comisarías de la Policía autonómicas y Policías Locales de los municipios por las que discurre la Itzulia, se encargarán durante este sábado del amplio dispositivo de seguridad y acompañamiento a la prueba ciclista, que discurrirá en su sexta etapa entre Ondarroa y Arrate (Eibar).

Ver noticia completa →

Los operarios heridos en Eibar (Gipuzkoa) estaban en una máquina contra la que ha chocado un camión

Los operarios de la empresa Miramar Grunitados que han resultado heridos en accidente laboral este martes en uno de los túneles de la línea de ferrocarril entre Eibar y Ermua de Euskotren, se encontraban realizando labores de mantenimiento en un túnel con una máquina contra la que ha impactado un camión al que le han fallado los frenos, según ha informado ELA.

Ver noticia completa →

La firma vasca Gogoa Mobility Robots se incorpora al Entorno Pre Mercado de la BME como empresa de alto crecimiento

La firma biomédica vasca Gogoa Mobilty Robots, especializada en el diseño y fabricación de exoesqueletos para rehabilitación médica, acaba de anunciar su incorporación en el Entorno Pre Mercado (EpM), la aceleradora de pymes de Bolsas y Mercados Españoles (BME), como empresa de alto crecimiento.

Ver noticia completa →

URA inicia la construcción de la conexión de las aguas residuales de Mallabia a la depuradora de Apraiz en Elgoibar

La Agencia Vasca del Agua- URA, adscrita al Departamento de Desarrollo EconómicO, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, ha iniciado las obras que permitirán llevar las aguas residuales de Mallabia a la depuradora de Apraiz en Elgoibar, gestionada por el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa.

Ver noticia completa →

Bizkaia vacunará a toda la cabaña bovina y ovina tras confirmarse un foco de lengua azul en Gipuzkoa

La Diputación Foral de Bizkaia ha decidido vacunar a toda la cabaña bovina y ovina del territorio después de que se haya confirmado la existencia en Gipuzkoa de un foco de lengua azul, una enfermedad que afecta a los rumiantes pero no a la salud de las personas ni tampoco pasa a la cadena alimentaria.

Ver noticia completa →

Osakidetza llama a los vecinos de Ermua y Mallabia de entre 13 y 40 años de edad a realizarse PCR

El Departamento de Salud y Osakidetza, en el marco de los trabajos de vigilancia y control de la pandemia del covid-19 que realizan, han solicitado a los vecinos de Ermua y Mallabia, entre 13 y 40 años de edad, que acudan a realizarse una prueba PCR a partir del próximo lunes.

Ver noticia completa →

El temporal deja 67,4 l/m2 de lluvia en Berastegi (Gipuzkoa) y rachas de viento de 126,6 km/h en Matxitxako

El temporal de lluvia y viento que azotó Euskadi este pasado sábado ha provocado una precipitación acumulada durante la jornada de 67,4 litros/m2 en el municipio de Berastegi, 63,4 l/m2 en Mallabia, 60,6 l/m2 en Elorrio, 45,8 litros/m2 en Lasarte y 43,3 l/m2 en Iurreta.

Ver noticia completa →

Recogidos 38,4 l/m2 de lluvia en Berastegi (Gipuzkoa) y rachas de viento de 114,3 Km/h en Punta Galea

El temporal de lluvia y viento que azota Euskadi ha provocado esta tarde rachas de viento de 114,3 km/h en Punta Galea (Getxo), de 112,9 km/h en Zarautz y de 101,6 km/h en Jaizkibel (Lezo).

Ver noticia completa →

Kursaal Eszena retoma su actividad cultural con 15 conciertos nacionales e internacionales para su nueva temporada

Kursaal Eszena propone un total de quince citas para su nueva temporada, algunas de ellas recuperadas de la última tras ser canceladas a causa del covid-19 y adaptadas a las nuevas medidas sanitarias.

Ver noticia completa →

Alertan de tormentas asociadas a rachas de viento muy fuertes esta tarde en Euskadi

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activado hasta la nueve de la noche el aviso amarillo por rachas de viento en zonas no expuestas, ya que durante la tarde y la noche se pueden producir tormentas que se desplazarán de suroeste a nordeste y podrían llevar asociadas rachas muy fuertes de viento.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Mallabia