Llíria

Carmen Martín: "Si no tienes hambre por ganar no vienes a la selección"

La jugadora de la selección española de balonmano Carmen Martín pone en valor el "espíritu, la ilusión y la garra" que caracteriza al equipo a tan solo unos días del inicio del Mundial de España, asegurando que quien viene al combinado nacional es porque sigue teniendo "hambre por ganar", y celebra también que este deporte vaya "progresando y acercándose cada vez más a lo que debería haber tenido desde hace tiempo".

Ver noticia completa →

El coleccionista Vicent Àlvarez dona a la UV más de una veintena de obras de Vicente, Pérez Contel y Climent

La Universitat de València (UV) ha recibido, de manos del coleccionista Vicent Àlvarez, la donación de 23 obras artísticas de autores de entresiglos, que han pasado a formar parte del Patrimonio Cultural universitario complementando su colección de arte contemporáneo con la incorporación de los artistas Eduardo Vicente y Enric Climent, e incrementando los fondos de Rafael Pérez Contel.

Ver noticia completa →

La lista de espera quirúrgica se reduce 10 días en octubre en la Comunitat Valenciana

El tiempo de demora para ser intervenido quirúrgicamente en un hospital público de la Comunitat Valenciana se ha situado en 107 días en octubre, lo que supone diez días menos que en septiembre y 25 días menos que en octubre del año pasado cuando estaba en 132 días, según han destacado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Ver noticia completa →

Blázquez: "Es un riesgo cambiar de seleccionador a tres meses del Mundial, pero era necesario"

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V.Blázquez, reconoció el "riesgo" que suponía cambiar de seleccionador nacional femenino a tres meses del Mundial, pero que era algo "necesario porque el equipo lo demandaba", mientras que mostró su deseo de que la final del Europeo masculino de 2028 pueda celebrarse en el Santiago Bernabéu o el Wanda Metropolitano.

Ver noticia completa →

Paco Blázquez y el Mundial femenino de balonmano, protagonistas este martes en los Desayunos Deportivos de EP

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, repasará el presente y futuro del balonmano nacional y el reto del próximo Mundial femenino en España este martes (10:00 horas) en los Desayunos Deportivos de Europa Press, acto que se celebrará en el Auditorio Meeting Place Castellana en Madrid.

Ver noticia completa →

Detenido un hombre acusado de estafar a una empresa 39.000€ con la recogida de albaricoques

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria, en el marco de la operación 'Frutcolorado', ha detenido a un hombre de 49 años acusado de estafar a una empresa 39.000 euros con la recogida de 80.000 kilos de albaricoques en dos campos de Albarán, en Murcia.

Ver noticia completa →

Mazón ve "dudas" en la integración de los profesores de los conservatorios en la red de la Generalitat

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha pedido "garantizar la estabilidad y los derechos" de los profesores de conservatorios al integrarse en la red de la Generalitat, una situación en la que, para los 'populares', "no hay más que dudas y no se sabe qué procedimiento se va a seguir".

Ver noticia completa →

Las lluvias dejan más de 80 l/m2 en Sueca y obligan a cortar carreteras y remolcar vehículos atrapados

Las lluvias han descargado con fuerza durante este sábado en el litoral de la provincia de Valencia y han dejado registros de 83,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en la localidad valenciana de Sueca, de 74,4 l/m2 en Polinyà de Xúquer, de 58,6 l/m2 en Algemesí de 56,2 l/m2 en Barx, y han obligado a cortar varios caminos y carreteras en la Ribera y l'Horta Sud, como la CV-42, y a remolcar vehículos atrapados por el agua en Alginet.

Ver noticia completa →

La jueza manda a prisión al detenido por el crimen de un hombre en su chalé de l'Eliana

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Llíria (Valencia) ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven detenido por su presunta implicación en el crimen de un hombre en la vivienda de la víctima, un chalé de la localidad de l'Eliana.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Llíria