Irixoa

Exdirigentes de Resistencia Galega aceptan 28 años de prisión y admiten los cargos de terrorismo

   Antón García Matos y Asunción Losada Camba, exdirigentes de la organización terrorista Resistencia Galega, han aceptado la pena de 28 años y 3 meses de prisión cada uno, en la vista de conformidad celebrada este lunes en la Audiencia Nacional, tras un acuerdo con la Fiscalía, que pedía inicialmente penas de 51 años de cárcel para cada uno de ellos, además de 12 años de prisión para otros dos acusados, Miguel García Nogales y Xoán Manuel Sánchez Rodríguez, que finalmente han sido condenados a 4,5 y 3 años de prisión respectivamente.

Ver noticia completa →

El terremoto de 4,4 registrado en el Cantábrico deja "sustos" y "despertares bruscos" en Galicia, pero no incidencias

El terremoto de magnitud 4,4 registrado en la madrugada de este viernes en el Mar Cantábrico se ha dejado sentir en muchos municipios gallegos, aunque en ninguno ha causado incidencias destacables.

Ver noticia completa →

Registrado un terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en el Cantábrico frente la costa gallega

Un terremoto de magnitud 4,4 registrado en la madrugada de este viernes en el Mar Cantábrico frente a la costa gallega se ha sentido en varios municipios de Galicia.

Ver noticia completa →

La Diputación de A Coruña insta a la Xunta a "frenar los recortes" en educación y el cierre de aulas y colegios

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado, con los votos favorables de PSOE, BNG, Marea Atlántica y Alternativa dos Veciños y en contra del PP, una moción de Marea Atlántica instando a la Xunta de Galicia a "frenar los recortes" en la educación pública y los cierres de aulas y colegios.

Ver noticia completa →

Detenidos tres vecinos de A Coruña al ser sorprendidos cuando robaban en una nave en el polígono industrial de Betanzos

   La Guardia Civil del Puesto de A Irixoa ha detenido a tres varones vecinos de A Coruña como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la localidad de Betanzos, tras ser sorprendidos cuando sustraían una estructura metálica en una nave del polígono industrial de Piadela.

Ver noticia completa →

Galicia reabre hostelería y estrena nueva movilidad: 10 municipios cerrados y limitaciones en otros 106

Galicia reabre este viernes nuevamente la hostelería en buena parte de la comunidad, aunque con restricciones, vuelve a permitir algunos encuentros con no convivientes y estrena una 'nueva movilidad' en la que permanecen cerrados perimetralmente 10 municipios, mientras que 106 tendrán limitaciones y los vecinos de los restantes 197 podrán moverse entre ellos.

Ver noticia completa →

Los ayuntamientos de las áreas de Ferrol, A Coruña y Pontevedra podrán interactuar entre sí salvo los cerrados

Los ayuntamientos de las áreas sanitarias de Ferrol, A Coruña y Pontevedra tendrán movilidad interna entre todos ellos, salvo que su incidencia esté por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes, en cuyo caso permanecerán cerrados perimetralmente y con la hostelería cerrada.

Ver noticia completa →

La Diputación de A Coruña encarga un proyecto para humanizar el Camino Inglés en Paderne y Miño

La Diputación de A Coruña encargará un proyecto para construir una senda peatonal en las márgenes de la carretera provincial DP-4804 entre Ponte do Porco e Ponte do Lambre, en los municipios de Paderne y Miño.

Ver noticia completa →

Nuevas medidas: 10 municipios cerrados, 28 con movilidad solo entre ellos y limitaciones más duras para 78

La Consellería de Sanidade ha informado este martes de que las medidas de movilidad que entrarán en vigor a partir del próximo viernes y que saldrán publicas en el Diario Oficial de Galicia en las próximas horas afectan a 116 ayuntamientos de manera más firme.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Irixoa