Google mejorará la transparencia en casos de acoso sexual tras las protestas de los trabajadores

Sociedad

by Portal Pueblos 4 Views 0

Google mejorará la transparencia en casos de acoso sexual tras las protestas de los trabajadores
Publicado 08/11/2018 19:11:44CET

   MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Google está implementando cambios para que sus trabajadores "se sientan apoyados y empoderados", al tiempo va a "duplicar" su compromiso para que la empresa tecnológica sea "un lugar de trabajo representativo, equitativo y respetuoso". Entre las medidas anunciadas, la empresa tecnológica promete más "información y transparencia" sobre las investigaciones y los resultados del acoso sexual en la empresa.

   El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha trasladado a todos los empleados a través de un correo electrónico una serie de cambios. Esta comunicación interna se produce una semana después de que más de mil trabajadores de la compañía de todo el mundo se manifestasen para protestar contra el acoso sexual por parte de algunos de sus ejecutivos y contra la desigualdad salarial, entre otros comportamientos.

   "Como CEO, me tomo esta responsabilidad de manera muy seria y estoy muy comprometido por incluir los cambios necesarios para mejorar --ha dicho-- No lo hemos hecho siempre bien en el pasado y pedimos perdón por ello. Está claro que tenemos que implementar cambios".

   Google va a "actualizar y extender" la formación obligatoria para todos los empleados sobre acoso sexual y, a partir de ahora, "si un empleado no completa dicha formación, eso afectará a su evaluación". Asimismo, el arbitraje será opcional para las denuncias individuales de acoso y agresión sexual.

   "Google nunca ha requerido confidencialidad en el proceso de arbitraje y el arbitraje aún puede ser la mejor fórmula por varios motivos, pero reconocemos que la elección debe ser de cada uno", ha explicado el CEO.

   También se están renovando la forma en la que se manejan y examinan las preocupaciones de los empleados. En concreto, se está "unificando en uno solo los canales de reporte e incluyendo la posibilidad de que el empleado cuente con apoyo personal"; mejorando los procesos utilizados hasta ahora en estas situaciones y ofreciendo atención y recursos adicionales a los empleados durante y después del proceso, como asesoramiento y apoyo profesional.

   "Volveremos a comprometernos con los objetivos de compañía en torno a la diversidad, la igualdad y la inclusión centrándonos en mejorar la representación a través de la contratación y la retención y de crear una cultura más inclusiva para todos", concluye el email.

Comments