Fuentes de Ebro

La escritora Luz Gabás acude a Alfajarín, Brea y Zaragoza dentro del ciclo de la DPZ 'Conversaciones con el Autor'

El ciclo literario 'Conversaciones con el Autor', organizado por la Diputación de Zaragoza, continúa esta semana de la mano de la escritora aragonesa Luz Gabás, que se encontrará con sus lectores el jueves, 21 de octubre, a las 18.00 horas, en el municipio de Alfajarín y a las 20.00 horas en el antiguo salón de plenos de la DPZ, en la capital aragonesa. Además, el viernes, 22 de octubre, visitará Brea de Aragón, a las 20.00 horas.

Ver noticia completa →

La delegada del Gobierno en Aragón destaca la "inversión social sin precedentes" y el apoyo al territorio en los PGE

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha destacado este jueves la "inversión social sin precedentes" y el apoyo al territorio recogidos en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, que "afianzan" a Aragón "como enclave único para crear empleo y riqueza" y sitúan a la región como "una de las referencias logísticas del Sur de Europa".

Ver noticia completa →

La DPZ destina 300.000 euros al plan de ayudas para la adquisición suelo industrial en los municipios

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha convocado un plan de ayudas para la adquisición de suelo industrial en la provincia, dotado con 300.000 euros y orientado a incentivar el desarrollo económico del medio rural, subvencionando la compra de suelo municipal a empresas que quieran asentarse en algún municipio zaragozano.

Ver noticia completa →

El Procurador del Común reanuda el día 18 la recogida presencial de quejas en todas las provincias

El Procurador del Común reanuda a partir del día 18 de octubre la atención y recogida presencial de quejas en todas las provincias de Castilla y León mediante visitas a todas las capitales de provincia, así como a las ciudades de Benavente, Miranda de Ebro y Ponferrada.

Ver noticia completa →

Aragón notifica 67 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido en las últimas 24 horas

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 67 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, ningún fallecido y 161 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este lunes, 4 de octubre.

Ver noticia completa →

El escritor Alejandro Palomas visita Caspe, Maella y Zaragoza con el ciclo 'Conversaciones con el Autor' de la DPZ

El escritor Alejandro Palomas se encontrará esta semana con sus lectores de Caspe, Maella y Zaragoza, gracias al ciclo 'Conversaciones con el autor', que organiza la Diputación de Zaragoza.

Ver noticia completa →

EDIH La Rioja 4.0 promoverá la transformación digital de las empresas del envase y su cadena de valor a través de la IA

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, han presidido este lunes la constitución de la asociación sin ánimo de lucro que impulsará la creación del centro de innovación digital europeo EDIH La Rioja 4.0, en el marco del proyecto Ciudad del Envase y en Embalaje.

Ver noticia completa →

Arturo Aliaga: "Ahora estamos pagando la falta de política industrial en Europa"

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, también consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, ha afirmado: "Ahora estamos pagando la falta de política industrial en Europa", en alusión expresa a la crisis de escasez de componentes, como los microchips del sector de la automoción, que ha afectado de lleno a la Comunidad Autónoma.

Ver noticia completa →

Siete aulas inician cuarentena en Ávila, Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que siete aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena.

Ver noticia completa →

Un centenar de afectados por el Castor reclaman 1,8 millones a Escal UGS por el "pánico" creado por los seísmos

Un total de 123 afectados por los terremotos provocados por el proyecto Castor reclaman a la empresa concesionaria Escal UGS, SL-participada mayoritariamante por ACS- y a dos de sus directivos un total de 1.845.000 euros por los daños morales producidos por la "ola de pánico" generalizado que se produjo a consecuencia de los 552 seísmos que se detectaron en las poblaciones afectadas, según ha informado el despacho de abogados BCV Lex, que representa a la asociación de afectados Aplaca.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Fuentes de Ebro