Fuente-Álamo

Herido grave un trabajador al caerse de una escalera en una obra en Jumilla (Jumilla)

Servicios de emergencia han tenido que rescatar, atender y trasladar al hospital a un trabajador que ha resultado gravemente herido al caerse de una escalera en una obra en el Camino de Fuente Álamo, en Jumilla (Murcia), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Ver noticia completa →

La Guardia Civil frustra una pelea de gallos en una finca agrícola de Fuente Álamo (Murcia)

FUENTE ÁLAMO (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha frustrado la celebración de una pelea de gallos en una nave agrícola de la localidad murciana de Fuente Álamo con capacidad para más de 200 personas y con 50 gallos de la raza combatiente español.

Ver noticia completa →

El PSOE reivindica la "apuesta" por el turismo del Gobierno en municipios almerienses como Cuevas del Almanzora

El senador por el PSOE de Almería, Antonio Martínez Rodríguez, ha valorado la "apuesta" que está realizando el Gobierno de España por el turismo y, "muy especialmente", en municipios almerienses como Cuevas del Almanzora a través del plan de Sostenibilidad Turística promovido por el Ayuntamiento y que el Gobierno de España ha dotado con 2,5 millones de euros del Plan de Recuperación y Resiliencia.

Ver noticia completa →

El proyecto 'Senderos Campoder' recupera 178 km de caminos rurales por las sierras del litoral sur de la Región

El proyecto 'Senderos Campoder' nace con la idea de dinamizar las poblaciones de las sierras sur del litoral de la Región de Murcia. Para conseguirlo se han recuperado 178 kilómetros de caminos que van desde Cartagena a Puerto Lumbreras.

Ver noticia completa →

Más de 100 docentes participan en una jornada en la que se visibiliza el papel de las aulas rurales de la Región

Más de 100 docentes participan hoy en la 'Jornada de Educación en el medio rural: un ejemplo de escuela inclusiva' en las que se pone de relieve que la escuela rural desempeña un papel vital de formación del alumnado pues va más allá de ser un lugar de aprendizaje, y promueve la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

Ver noticia completa →

Desmantelan una macroplantación de marihuana en un edificio ocupado en Fuente Álamo (Murcia)

FUENTE ÁLAMO (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha desmantelado seis invernaderos tipo 'indoor' con 1.654 plantas de cannabis en un edificio ocupado en Fuente Álamo (Murcia) y ha detenido hasta el momento a once personas por estos hechos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Ver noticia completa →

Cambio climático.- Murcia coordina el proyecto europeo sobre cambio climático 'Nevermore'

La Región de Murcia acoge desde este miércoles la asamblea general del programa europeo 'Nevermore', que coordina el Gobierno regional, y está orientado a apoyar la excelencia en la investigación climática y evaluar los impactos y riesgos del cambio climático y las políticas y medidas de adaptación y mitigación desde la perspectiva municipal.

Ver noticia completa →

Concedidos 1,2 millones a los municipios de menos de 20.000 habitantes para financiar las cuotas del CEIS

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, ha aprobado la concesión directa de subvenciones por importe total de 1.231.073 euros que recibirán los 26 municipios de la Región con población inferior a 20.000 habitantes para colaborar en la financiación de sus aportaciones al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad (CEIS) correspondientes a 2024.

Ver noticia completa →

La Comisión de Asuntos Generales decidirá la próxima semana el plan de trabajo para modificar la ley del Mar Menor

CARTAGENA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS) La Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional se reunirá el jueves de la próxima semana para determinar el plan de trabajo de cara a la modificación de la ley del Mar Menor.

Ver noticia completa →

Fallece una mujer y un hombre resulta herido en el incendio de una vivienda en Fuente Álamo (Murcia)

FUENTE ÁLAMO (MURCIA), 10 (EUROPA PRESS) Una mujer de 90 años ha fallecido este viernes por la tarde en un incendio declarado en la cocina de una vivienda en Fuente Álamo (Murcia), según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Fuente-Álamo