Espelúy

Más de medio millón de andaluces reside en uno de los 359 municipios que no registran contagios de Covid en 14 días

Andalucía registra este domingo 19 de septiembre, cuando se cumplen 19 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 359 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 68 más que hace siete días, un 18,94 por ciento más.

Ver noticia completa →

Más de 400.000 andaluces residen en uno de los 291 municipios que no registran contagios por coronavirus en 14 días

Andalucía registra este sábado 11 de septiembre, cuando se cumplen 18 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 291 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 61 más que hace siete días, un 21 por ciento más.

Ver noticia completa →

230 localidades andaluzas no registran positivos por Covid en dos semanas

Andalucía registra este sábado 4 de septiembre, cuando se cumplen 17 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 230 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 36 más que hace siete días, un 15,65 por ciento más. Esto se traduce en que 231.501 --el 2,73 por ciento-- de los andaluces reside en una de esas 230 localidades con tasa cero. En comparación con el primer sábado de agosto, en el que se contaban 101 municipios que suponían un 0,63% de la población, Andalucía cuadriplica el porcentaje de habitantes que residen en localidades sin Covid en dos semanas.

Ver noticia completa →

Renfe amplía desde este miércoles a 13 las conexiones entre la ciudad de Jaén y Madrid

Renfe pone en servicio desde este miércoles otra nueva opción de viaje para desplazarse de Madrid a Jaén, mediante enlace en Córdoba, a primera hora de la mañana en día laborable.

Ver noticia completa →

La mitad de la población andaluza reside en municipios en "riesgo extremo" por Covid

Andalucía mantiene 260 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 16 semanas después del fin del estado de alarma, entre los que figuran cuatro capitales de provincia --Almería, Huelva, Málaga y Sevilla--, además de otras tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga) y Dos Hermanas (Sevilla). En comparación con la semana pasada, abandonan esta tasa las cuatro capitales restantes (Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén), además de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ver noticia completa →

Andalucía reduce en más de 100 los municipios en "riesgo extremo" por covid, pero se mantienen las capitales

Andalucía mantiene 416 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 15 semanas después del fin del estado de alarma, entre los que figuran las ocho capitales de provincia y otras cuatro ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz), Marbella (Málaga) y Dos Hermanas (Sevilla).

Ver noticia completa →

El IEG edita una investigación que analiza los humedales estacionales en el suroeste de la provincia de Jaén

La tesis doctoral del investigador Rafael Vega-Pozuelo, que fue galardonada con el Premio de Investigación Agraria y Medioambiental en 2019, centra una nueva publicación del Instituto de Estudios Giennenses (IEG) dentro de su colección Investigación.

Ver noticia completa →

Los municipios andaluces en "riesgo extremo" por Covid bajan un 6% en una semana hasta 522, incluidas las ocho capitales

Andalucía mantiene 522 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 14 semanas después del fin del estado de alarma, entre los que figuran las ocho capitales de provincia y otras cuatro ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz), Marbella (Málaga) y Dos Hermanas (Sevilla).

Ver noticia completa →

Fomento refuerza el firme de la A-6076 a su paso por Mengíbar para mejorar la seguridad vial

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha ejecutado obras de refuerzo del firme en el tramo urbano de la carretera A-6076 en el término municipal de Mengíbar (Jaén).

Ver noticia completa →

Un 95,28% de los andaluces reside en municipios en "riesgo extremo", incluidas las ocho capitales

Andalucía mantiene 556 municipios, donde vive el 95,28 por ciento de la población, en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, entre los que figuran las ocho capitales de provincia y otras cuatro ciudades de más de 100.000 habitantes: Marbella (Málaga), Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla).

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Espelúy