Dúrcal

Diputación de Granada pide prórroga para implantar recogida separada de residuos en pueblos de más de 5.000 habitantes

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado este miércoles por unanimidad una iniciativa por la que la institución acuerda solicitar al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico una prórroga de la entrada en vigor para la implantación de la recogida separada de residuos en los municipios de la provincia de más de cinco mil habitantes.

Ver noticia completa →

Forriol homenajea cultura y música en el cartel de unas Fiestas de San Julián de Cuenca que apostarán por la seguridad

El artista conquense Diego Forriol ha sido el encargo de elaborar el cartel anunciados de la Feria y Fiestas de San Julián para este 2021 en un cartel en donde el artista ha querido homenajear la cultura y la música, plasmando también a la gente respetando las medidas se seguridad, una de las señas de estas fiestas patronales de cuenca en este año "especial".

Ver noticia completa →

Las ocho capitales y otros 400 municipios se encuentran en riesgo extremo en Andalucía, un 42% más en una semana

Andalucía mantiene 408 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días once semanas después del fin del estado de alarma, entre los que figuran las ocho capitales de provincia y otras tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Marbella (Málaga), Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ver noticia completa →

Detenida en Granada una presunta estafadora por realizar pólizas de seguros con firmas falsificadas

La Policía Nacional ha llevado a cabo la Operación Cielo, una amplia investigación policial relacionada con una macroestafa a numerosas compañías aseguradoras que se ha saldado con la detención de una mujer de 32 años, afincada en Granada y considerada "una estafadora profesional" por la comisión de al menos 140 delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de identidad y descubrimiento y revelación de secretos en la tramitación de falsas contrataciones de pólizas de seguros por las que obtenía una comisión.

Ver noticia completa →

Detenidos solo en junio 42 procesados rebeldes por la Guardia Civil en la provincia de Granada

La Guardia Civil ha detenido este junio a 42 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, es decir, procesados rebeldes sobre los que había dictada una orden de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Ver noticia completa →

Las ocho capitales y otros 279 municipios andaluces están en riesgo extremo por Covid, un 53% más que hace una semana

Andalucía mantiene 287 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días diez semanas después del fin del estado de alarma, entre los que figuran las ocho capitales de provincia y otras tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Marbella (Málaga), Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ver noticia completa →

Nuevos cribados de Covid en Níjar (Almería), El Puerto y Vejer (Cádiz), Lucena (Córdoba) y otros 38 municipios andaluces

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en Níjar (Almería), El Puerto de Santa María y Vejer de la Frontera (Cádiz), Lucena (Córdoba) y otros 38 municipios andaluces, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Ver noticia completa →

Shaila Dúrcal sale en defensa de José Luis Moreno

Disfrutando al máximo de su vuelta a España después de más de una década residiendo entre México y Estados Unidos, Shaila Dúrcal aprovechó el partido que enfrentaba a la Selección Española con la italiana en las semifinales de la Eurocopa para reencontrarse con algunos amigos en un conocido restaurante de la capital y brindar por esta ilusionante nueva etapa en nuestro país con numerosos proyectos profesionales.

Ver noticia completa →

Shaila Dúrcal y Carmen Morales, dando saltos de alegría y demostrando el amor de hermanas en pleno centro de Madrid

   Rocío Dúrcal fue una de las grandes de nuestro país y lo cierto es que su recuerdo sigue más vivo que nunca porque dejó un legado de éxitos musicales que nos hacen retroceder al pasado y revivir todo aquello que nos hizo sentirnos vivos. Este fin de semana hemos conseguido en exclusiva unas imágenes que nos han llenado de alegría, la de sus hijas juntas.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Dúrcal