Culla

Las tormentas dejan vehículos atrapados, vías intransitables, achiques en inmuebles y granizo

La Comunitat Valenciana vive este jueves una tarde de fuertes tormentas, que han descargado granizo en varios municipios, han dejado vías intransitables y han obligado a los servicios de emergencias a intervenir en rescates de vehículos atrapados y achiques en inmuebles.

Ver noticia completa →

La Diputación de Teruel y Los Pueblos Más Bonitos de España reforzarán su colaboración

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha anunciado que la institución provincial reforzará su colaboración con la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España para lograr una mayor promoción.

Ver noticia completa →

Emergencias establece rutas de vigilancia aérea para prevenir incendios a causa de los rayos en Castellón

El Centro de Coordinación de Emergencias ha organizado rutas de vigilancia aérea para prevenir posibles incendios a causa de los de los rayos que cayeron ayer en la provincia de Castellón y ante el aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas para este martes.

Ver noticia completa →

Los bomberos sofocan una pequeña reproducción del incendio forestal de Azuébar 10 días después

Diez días después de que se originara el incendio forestal de Azuébar (Castellón) que ha calcinado 420 hectáreas --220 del parque natural de la Sierra de Espadán-- ayer se produjo una pequeña reproducción fue sofocada tras la rápida actuación de los bomberos y una descarga de agua de un hidroavión, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

Ver noticia completa →

Bomberos trabajan en la extinción de cinco incendios forestales este sábado en la Comunitat Valenciana

Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de cinco incendios forestales y de vegetación declarados este sábado en las localidades valencianas de Dénia, Muro de Alcoy, Culla, Sueras y Bicorp, respectivamente, en una jornada marcada por la ola de calor y las temperaturas máximas significativamente altas en toda la Comunitat Valenciana, así como por las tormentas con rachas muy fuertes de viento en el tercio norte. Precisamente, la caída de rayos ha sido la causa de dos de estos fuegos.

Ver noticia completa →

Estos son los 169 municipios valencianos en alerta por calor

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado la alerta sanitaria por nivel naranja --temperaturas que podrían superar los 39 grados-- o rojo (riesgo extremo) en 13 zonas termoclimáticas de la Comunitat Valenciana.

Ver noticia completa →

Casi la mitad de municipios valencianos suman contagios de coronavirus durante esta semana

Un total de 264 municipios valencianos han sumado nuevos contagios de coronavirus durante la última semana. Ninguno ha alcanzado el millar de casos, pero seis de ellos sí han superado el centenar.

Ver noticia completa →

Un tercio de las poblaciones valencianas, en alerta alta o máxima por calor

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha ampliado la alerta sanitaria de nivel alto a 10 zonas termoclimáticas de la Comunitat Valenciana y ha activado la vigilancia máxima en otras 3 a causa de la ola de calor que asola la Comunitat Valenciana.

Ver noticia completa →

Un total de 22 municipios valencianos, en riesgo alto por la ola de calor

   La Conselleria de Sanidad ha activado el protocolo para informar a la población de los riesgos potenciales derivados de la ola de calor que asola desde hoy buena parte de España, la Comunitat Valenciana incluida. Hoy hay en riesgo alto 22 municipios valencianos y la alerta podría extenderse mañana a más localidades e incluso, en algún caso, se podría llegar a riesgo máximo. De hecho, el riesgo podría llegar a alto o extremo por calor en el 64% de los municipios.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Culla