Corporales

Un fallo eléctrico, principal hipótesis del origen del incendio con tres muertas en el geriátrico de Aravaca

Un fallo eléctrico provocado por el mal funcionamiento de un cargador de un móvil o de un calentador es la principal hipótesis del origen del incendio de una residencia de ancianos del madrileño barrio de Aravaca en el que han muerto tres usuarias.

Ver noticia completa →

Fernando de Arvizu, nuevo Académico de Honor de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

El profesor emérito de Honor de la Universidad de León (ULE), Fernando de Arvizu y Galarraga, ha ingresado en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en condición de Académico de Honor, un nombramiento que se concede excepcionalmente a personas de reconocido prestigio en su rama jurídica que no puedan asistir con regularidad a las sesiones.

Ver noticia completa →

Muere una tercera usuaria de la residencia de Aravaca por la gravedad de las quemaduras

Una tercera usuaria de la residencia Juan XXIII de Aravaca que permanecía desde ayer ingresada en el Hospital de La Paz tras el incendio que registró el centro ha fallecido este lunes por la gravedad de las quemaduras que presentaba, con lo que se elevan a tres las víctimas mortales, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Ver noticia completa →

Víctimas de la presunta auxiliar de dependencia homicida de Almería testifican este lunes ante la jueza del caso

El Juzgado de Instrucción 5 de Almería, que investiga el caso de la falta cuidadora a la que se acusa de "drogar" a personas mayores y dependientes para robarles en sus domicilios, ha ordenado una rueda de reconocimiento para que víctimas que sobrevivieron a las lesiones ocasionadas por la ingesta de fármacos puedan identificar a la mujer detenida como presunta autora de los hechos.

Ver noticia completa →

Se elevan a seis las víctimas de la falsa cuidadora acusada de drogar a mayores dependientes para robar y mató a uno

La Policía Nacional de Almería ha localizado a una nueva víctima de la falsa cuidadora acusada de matar a un anciano y de lesionar gravemente a otros cuatro tras drogarles para robar, un varón de 63 años, dependiente, que estuvo 23 días hospitalizado por "la ingesta de benzodiazepinas".

Ver noticia completa →

¿Podemos ser más felices si comemos determinados alimentos?

Está más que comprobado que cuanto mejor comemos, si nuestra dieta es saludable, mejor nos va. Nos encontramos mejor, estamos más sanos, afrontamos con más energía el día, estamos más fuertes frente a las infecciones, o por ejemplo, rendimos más en el trabajo.

Ver noticia completa →

Los grandes simios se gastan bromas

   Un equipo internacional de biólogos cognitivos y primatólogos han documentado burlas juguetonas en cuatro especies de grandes simios.

Ver noticia completa →

La Policía busca más víctimas de la falsa cuidadora que drogó y mató a un anciano para robarle en Almería

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre la falsa cuidadora acusada de matar a un anciano y lesionar gravemente a otros tres, a quienes drogó para robarles, en busca de más víctimas, tras comprobar que la detenida se "había especializado en el hurto gerontológico" y que "llevaba años dedicándose a esto".

Ver noticia completa →

Covisian lanza un servicio de atención al cliente en el metaverso para Vodafone

La tecnológica española Covisian ha lanzado un servicio de atención al cliente en el metaverso y en "tiempo real" para Vodafone, según ha informado la compañía en un comunicado.

Ver noticia completa →

¿Hay relación entre la temperatura corporal y la depresión?

Un nuevo estudio dirigido por la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) ha comprobado que las personas con depresión tienen una temperatura corporal más elevada, lo que sugiere que podría ser beneficioso para la salud mental reducir la temperatura de quienes padecen este trastorno.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Corporales