COMUNICADO: Suning anuncia un gasto de 15.000 en adquisiciones mundiales durante la Feria de Importación y Exportación de China

Comunicados

by Portal Pueblos 3 Views 0

Publicado 08/11/2018 17:56:31CET

Suning celebró su Cumbre mundial sobre cadenas de suministro en la Feria de Importación y Exportación de China.

SHANGHÁI, 8 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- El grupo Suning Holdings Group («Suning»), el gigante comercial que ocupa el segundo lugar entre las 500 empresas privadas más importantes de China, ha anunciado que la magnitud de sus adquisiciones mundiales roza ya casi los 15.000 millones de euros.

https://mma.prnewswire.com/media/781670/Suning.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/781670/Suning.jpg]

Se dio a conocer este hito durante la Feria de Importación y Exportación de China (CIIE, por sus siglas en inglés), en Shanghái, la primera feria sobre importaciones que celebra el gobierno chino esta semana. Suning aprovechó esta oportunidad para organizar su propia «Cumbre de Suning sobre cadenas de suministro mundiales 2018».

El acto de Suning, que tuvo lugar el 6 de noviembre, contó con la presencia de personalidades del sector minorista y del gobierno, que debatieron sobre las oportunidades que ofrece la decisión de China de impulsar las importaciones del extranjero. Se prevé que el país importe productos y servicios por un valor de más de 10 billones de dólares en los próximos cinco años.

Solo Suning tiene previsto importar mercancías por un valor adicional de 10.000 millones de euros en los próximos años. El negocio prevé que más de 5.000 marcas extranjeras se introducirán en el lucrativo mercado nacional a través de la plataforma de venta al por menor inteligente de Suning y de su cadena de suministro mundial.

Zhang Jindong, presidente de Suning Holdings Group, afirmó: «Forjar una relación estratégica mutuamente beneficiosa y complementaria, con confianza mutua y cada vez más socios comerciales en el mundo, es un camino esencial para el desarrollo futuro de la empresa».

Suning se está posicionando como el mejor socio de los canales minoristas en China. La filial minorista inteligente del grupo, Suning.com, está incluida en la lista Fortune Global 500 y es el mayor minorista de O2O en China. En la actualidad, cuenta con más de 10.000 tiendas en más de 600 ciudades y a principios de este año fue clasificada como la marca más valiosa de China en el sector minorista, con un valor de marca de 230.628 millones de yuanes (RMB).

Sun Weimin, presidente adjunto de Suning.com, afirmó ante el público: «La mejora del consumo en China se está convirtiendo en el nuevo impulso de crecimiento del mercado de consumo mundial. Después de 40 años de reformas, China está abriendo aún más su mercado para aumentar la oferta en el extranjero y satisfacer estas cambiantes tendencias de consumo interno en el país».

Suning fue con un equipo de compras y abastecimiento de 500 personas a la CIIE, donde exploró colaboraciones con marcas extranjeras de Europa, Japón, Australia y América del Norte. Siete de sus socios actuales asistieron a la feria como invitados: Whirlpool, A.O. Smith, Rinnai, Noritz, ANCO, Ariston y Metcash.

Suning también llevó al club de fútbol Internazionale Milano S.p.A., más conocido como el Inter, y a LAOX, una de las mayores corporaciones de tiendas libres de impuestos de Japón, para que expusieran en la feria. Desde su adquisición en 2016 por parte de Suning, el Inter ha colaborado con varias marcas influyentes, entre ellas China Unicom, Beko y Maotai, y tiene como objetivo involucrar a más marcas de consumo y a aficionados en el mercado local.

Entre los otros oradores que participaron en la Cumbre de Suning sobre cadenas de suministro mundiales 2018, cabe señalar a Jin Hong, ministro adjunto del Ministerio de Comercio y Centro de Fomento Comercial (China); Gonca Yilmaz Batur, ministro adjunto del Ministerio de Comercio de Turquía; Nora K. Terrado, ministra adjunta del Ministerio de Industria y Comercio de Filipinas; Jorge O'Ryan, director de Prochile; Ottenberg Karsten, presidente de la Junta Directiva y CEO de BSH Home Appliance; Rebecca Wang, vicepresidenta de Nestlé Gran China; y Robert Coviello, director ejecutivo para Asia de Bunge Limited.

A principios de este mes, Suning.com desveló que había generado ingresos operativos por un total de 172.970 millones de yuanes (RMB) (24.790 millones de dólares USD) durante los tres primeros trimestres de 2018, un 31,15% más que en el mismo periodo del año anterior. Suning Group tiene unos ingresos anuales de 557.900 millones de yuanes (RMB) (aproximadamente 69.000 millones de EUR).

Acerca de Suning

Fundada en 1990, Suning es una de las principales empresas comerciales de China, con dos empresas que cotizan en bolsa en China y en Japón. En 2018, Suning ocupó la segunda posición entre las principales 500 empresas privadas de China, con unos ingresos anuales de 85.850 millones de dólares estadounidenses USD (557.880 millones de yuanes RMB). Con la misión de «Liderar el ecosistema en todos los sectores creando una calidad de vida de élite para todos», Suning ha reforzado y ampliado su negocio principal a través de ocho sectores verticales: Suning.com, logística, servicios financieros, tecnología, inmobiliario, deportes, medios de comunicación y entretenimiento, e inversiones, de las que Suning.com fue incluida en la lista Fortune Global 500 tanto en 2017 como en 2018. www.suningholdings.com [http://www.suningholdings.com/]

Imagen-- https://mma.prnewswire.com/media/781670/Suning.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/781670/Suning.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Edd Ross, H+K Strategies (Londres), +44-207-973-4470,[email protected]

Sitio Web: http://www.suning.cn//http://www.suningholdings.com/

Comments