el Castell de Guadalest

Estos son los 169 municipios valencianos en alerta por calor

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado la alerta sanitaria por nivel naranja --temperaturas que podrían superar los 39 grados-- o rojo (riesgo extremo) en 13 zonas termoclimáticas de la Comunitat Valenciana.

Ver noticia completa →

El Fondo contra el despoblamiento sube a 3,5 millones para llegar a todos los municipios de menos de 300 habitantes

El Consell ha incrementado la partida presupuestaria del Fondo de Cooperación Municipal destinado a la lucha contra el despoblamiento hasta alcanzar una dotación de 3,5 millones de euros, medio millón más que el año pasado, y ha ampliado el criterio para acceder a él, con la incorporación de todos los municipios de menos de 300 habitantes, tal y como figura en la resolución que publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Ver noticia completa →

Sanidad activa para mañana la alerta roja por calor en gran parte de la Comunitat, con temperaturas de hasta 45º

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según las predicciones de la empresa especializada en meteorología y cambio climático METEOCLIM, ha activado para este lunes 12 de julio la alerta sanitaria por nivel rojo (riesgo extremo) y nivel naranja, por temperaturas que podrían superar los 39 grados en prácticamente todas las zonas termoclimáticas de la Comunitat Valenciana.

Ver noticia completa →

Un total de 114 municipios valencianos registran nuevos contagios de coronavirus durante la semana

Un total de 114 municipios valencianos han registrado nuevos contagios en lo que va de semana: 12 de ellos han tenido más de una decena y solo València ha superado el centenar (117).

Ver noticia completa →

Solo 21 municipios valencianos superan el primer año de pandemia sin ningún contagio

Solo 21 municipios valencianos han superado el primer año desde la declaración del primer estado de alarma ante la pandemia de coronavirus sin registrar ningún contagio.

Ver noticia completa →

Solo 21 municipios valencianos terminan febrero sin ningún contagio desde el principio de la pandemia

Un total de 21 municipios valencianos han terminado el mes de febrero sin haber registrado ningún contagio desde el principio de la pandemia. Ninguno de ellos supera los 500 vecinos y entre todos suman una población de 2.602 personas.

Ver noticia completa →

Solo 23 municipios valencianos no han tenido contagios de coronavirus desde el principio de la pandemia

Un total de 23 municipios valencianos no han tenido casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y solo 12 de ellos superan el centenar de habitantes.

Ver noticia completa →

Solo 26 municipios valencianos no han registrado ningún contagio en toda la pandemia

La lista de pueblos libres de contagios de coronavirus continúa reduciéndose y, en estos momentos, tan solo quedan 26 localidades valencianas que no han registrado ningún positivo en toda la pandemia.

Ver noticia completa →

Solo un 10% de los municipios valencianos no han detectado casos de coronavirus en lo que va de 2021

Un total de 54 municipios valencianos, el 10% del total, no han detectado ningunos casos en lo que va de 2021, y solo 32 de ellos nunca han tenido ningún contagio en toda la pandemia.

Ver noticia completa →

Solo 36 municipios valencianos se mantienen sin contagios de coronavirus

Así se extrae de los datos desagregados que publica la Generalitat, en los que se observa que en el último fin de semana han registrado sus primeros casos Benasau, Benimassot, Puebla de Arenoso y Vallat.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a el Castell de Guadalest