Cambil

Estepona (Málaga), El Cuervo (Sevilla), Montoro (Córdoba) y Paterna (Cádiz) superan la tasa mil a dos días de revisión

Estepona (Málaga), El Cuervo (Sevilla), Montoro (Córdoba) Y Paterna de Rivera (Cádiz) son los municipios andaluces de más de 5.000 habitantes que superan este lunes 26 de julio la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial, a dos días de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

Investigadas tres personas por un incendio forestal de Cambil (Jaén) donde ardieron 45 hectáreas

La Guardia Civil está investigando a dos vecinos de Cambil (Jaén) y uno de Baeza (Jaén), como presuntos autores de un incendio forestal en Cambil, en zona de peligro de incendios forestales y donde ardieron 45 hectáreas en lugar próximo a una residencia de personas mayores. Al parecer el fuego pudo tener su origen en los trabajos para reparar una valla y en los que participaban los tres investigados.

Ver noticia completa →

Las ocho capitales y otros 400 municipios se encuentran en riesgo extremo en Andalucía, un 42% más en una semana

Andalucía mantiene 408 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días once semanas después del fin del estado de alarma, entre los que figuran las ocho capitales de provincia y otras tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Marbella (Málaga), Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ver noticia completa →

El IAJ reactiva e impulsa la declaración de Municipio Joven entre los pueblos de la provincia de Jaén

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, está reactivando e impulsando la declaración de Municipio Joven entre los pueblos jiennenses.

Ver noticia completa →

El conjunto de la provincia de Jaén permanece sin restricciones a la movilidad en horario nocturno

Los 97 municipios de la provincia de Jaén se mantienen una semana más sin restricciones a la movilidad, una vez que Peal de Becerro (Jaén), con más de 5.200 habitantes, ha logrado bajar hasta 725,2 su tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Ver noticia completa →

La Junta no pide toque de queda para Villanueva de Córdoba pese a superar la tasa de 1.000

La Junta de Andalucía ha decidido este jueves 22 de julio no proponer adoptar medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno en la comunidad autónoma al revisar, como cada semana, la situación epidemiológica de cada uno de ellos, a pesar de que en esta semana Villanueva de Córdoba supera la tasa de 1.000 casos.

Ver noticia completa →

Villanueva de Córdoba, único municipio andaluz que supera la tasa mil a horas de revisar posible toque de queda

Villanueva de Córdoba (Córdoba) es el único municipio andaluz de más de 5.000 habitantes que supera este jueves 22 de julio la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial, a horas de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

Conil (Cádiz), Pozoblanco (Córdoba) y Marbella superan tasa 1.000 a un día de revisarse si tendrán toque de queda

Marbella (Málaga), Conil de la Frontera (Cádiz) y Villanueva de Córdoba (Córdoba) son los municipios andaluces de más de 5.000 habitantes que superan este miércoles 21 de julio la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial, a 24 horas de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

Conil, Tarifa (Cádiz), Villanueva, Pozoblanco (Córdoba) y Marbella superan tasa mil a un día de revisar medidas

Marbella (Málaga), Conil de la Frontera y Tarifa (Cádiz), y Villanueva de Córdoba y Pozoblanco (Córdoba) son los municipios andaluces de más de 5.000 habitantes que superan este martes 20 de julio la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral con aval judicial, a 24 horas de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Cambil