Calzadilla de los Barros

Detenidos tres sevillanos con casi 7 kilos de cogollos de marihuana en Calzadilla de los Barros (Badajoz)

La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a tres vecinos de los municipios sevillanos de Coria del Río y Camas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras ser descubiertos durante un control en la localidad pacense de Calzadilla de los Barros con casi siete kilos de cogollos de marihuana en dos vehículos en los que circulaban.

Ver noticia completa →

La Delegación de Defensa en Extremadura celebra su 25º aniversario con un acto suspendido en 2020 por la pandemia

La Delegación de Defensa en Extremadura ha celebrado su 25º aniversario con un acto en Badajoz presidido por el secretario general técnico del Ministerio de Defensa, Emilio Fernández-Piñeyro Hernández, y en el que se han entregado distinciones, títulos, reconocimientos y diplomas como el que ha recibido la ganadora de la 8º edición del concurso 'Carta a un militar español', Celia Cabeza, del Colegio San José de Villafranca de los Barros.

Ver noticia completa →

El Centro Unesco de Extremadura convoca el Premio Comunidad Sostenible 2021

El Centro Unesco de Extremadura convoca el Premio Comunidad Sostenible en su edición de 2021. El objeto es la selección de acciones innovadoras, realizadas por los municipios y entidades locales menores de Extremadura, basadas en los principios del Desarrollo Sostenible que contribuyan al conocimiento de buenas prácticas, creativas y flexibles, basadas en un nuevo modelo de desarrollo racional destinado a la protección del medio ambiente, el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Ver noticia completa →

La Aemet prevé que Extremadura registre en primavera temperaturas superiores a los valores normales

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Extremadura, Marcelino Núñez, ha avanzado que las previsiones de cara a los próximos meses de primavera entre abril y junio en la región pasan por una mayor probabilidad de que las temperaturas sean superiores a los valores normales.

Ver noticia completa →

La Diputación de Badajoz impulsa el sector de las infraestructuras viarias con licitaciones por valor de 6,7 millones

La Diputación de Badajoz ha avanzado que generará un "gran estímulo" en la inversión provincial con el desarrollo de "importantes" licitaciones en su red provincial de carreteras, por un importe global de 6,7 millones de euros.

Ver noticia completa →

Ingresa en prisión un hombre interceptado en Calzadilla de los Barros con 66 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido este pasado jueves en la localidad pacense de Calzadilla de los Barros (Badajoz) a un vecino de Sevilla como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser interceptado en un vehículo donde transportaba 66,2 kilos de hachís, al parecer con destino a Galicia.

Ver noticia completa →

Jarandilla, Usagre y Fuenlabrada de los Montes siguen con cierre perimetral y habrá más control de aforos

Las localidades extremeñas de Jarandilla de la Vera, Usagre y Fuenlabrada de los Montes se mantienen en situación de cierre perimetral por su incidencia de Covid-19, e introducen además medidas excepcionales de reducción de aforos más severas correspondientes al nivel 3 de alerta.

Ver noticia completa →

Extremadura vive su peor jornada al sumar 13 fallecidos e igualar su máximo de contagios, con 572

   La comunidad autónoma de Extremadura ha vivido su peor jornada desde el inicio de la 'nueva normalidad' al registrar 572 nuevos contagios confirmados por PCR, la misma cifra de este pasado jueves y que supone el máximo alcanzado en la región, que además lamenta un total de 13 fallecimientos, una cantidad inédita desde el pasado 17 de abril.

Ver noticia completa →

Ingresa en prisión uno de los presuntos autores del robo en la estación de servicio de Pallares (Badajoz)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villafranca de los Barros (Badajoz) por los delitos de robo en una estación de servicio, sustracción de vehículo, daños y atentado a agentes de la autoridad, tras lo que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Ver noticia completa →

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar 2.300 kilos de cable de cobre en Olivenza y busca a su cómplice

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sevilla como supuesto autor del robo de 2.340 kilos de cables de cobre de una planta fotovoltaica de Olivenza, y busca a su cómplice, que consiguió darse a la fuga.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Calzadilla de los Barros