Burguillos del Cerro

Extremadura suma 54 positivos en las últimas 24 horas y un brote en Herrera del Duque con nueve casos

   La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado este lunes 54 nuevos casos positivos confirmados de Covid-19, según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud.

Ver noticia completa →

El jamón de Embutidos Morato y el cava Puerta Palma Premium ganan los Premios Espiga 2021 de Caja Rural de Extremadura

El jamón ibérico de bellota de Embutidos Morato y el cava Puerta Palma Brut Nature de Bodegas Marcelino Díaz han resultado ganadores los XXII Premios Espiga Jamón D.

Ver noticia completa →

La candidatura de Fernández para liderar el PSOE de Sevilla contabiliza el apoyo del "80%" de las agrupaciones locales

La candidatura del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, contabiliza este viernes el respaldo de 79 alcaldes, portavoces o secretarios del mismo número de municipios y sus correspondientes agrupaciones locales, un apoyo que Fernández ha agradecido, con el compromiso de "forjar un PSOE robusto que se afiance nuevamente como el corazón del PSOE de Andalucía".

Ver noticia completa →

La Vuelta Ciclista a España, entre los galardonados en los Premios 'El Anillo' de Fundación Jóvenes y Deporte extremeña

La Vuelta Ciclista a España, el Trail Ultrartesanos de Torrejoncillo, el Plan de Acción 'Green Sport Flag' y los proyectos 'Ciclosend Sur' y 'Te cuento mi pueblo 3.0' son las candidaturas elegidas como vencedoras de los IV Premios 'El Anillo' de Deporte y Turismo.

Ver noticia completa →

Herido crítico un motorista de en un accidente en Burguillos del Cerro

Un hombre de 63 años de edad ha sido trasladado en estado crítico hasta el Hospital Universitario de Badajoz tras sufrir un accidente cerca de Burguillo del Cerro.

Ver noticia completa →

Uno de cada cuatro andaluces vive en municipios en "riesgo extremo" por Covid, con Sevilla como la única capital

Andalucía mantiene 156 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 17 semanas después del fin del estado de alarma, entre los que solo figuran tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Sevilla, Dos Hermanas y Algeciras (Cádiz). En comparación con la semana pasada, abandonan esta tasa tres capitales (Almería, Huelva y Málaga), que se unen a las restantes (Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén), además de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Marbella (Málaga) que ya dejaron atrás este índice hace siete días.

Ver noticia completa →

Un 95,28% de los andaluces reside en municipios en "riesgo extremo", incluidas las ocho capitales

Andalucía mantiene 556 municipios, donde vive el 95,28 por ciento de la población, en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, entre los que figuran las ocho capitales de provincia y otras cuatro ciudades de más de 100.000 habitantes: Marbella (Málaga), Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla).

Ver noticia completa →

El organismo de recaudación de la Diputación de Badajoz aprueba nuevas delegaciones o ampliaciones en once municipios

El Consejo Rector del OAR ha aprobado la delegación o ampliación de delegaciones de los ayuntamientos de Aceuchal, Aljucén, Arroyo de San Serván, Burguillos del Cerro, Casas de Don Pedro, Lobón, Nogales, Salvaleón, Valdetorres, Villagonzalo y Villalba de los Barros.

Ver noticia completa →

Los municipios andaluces en riesgo extremo de Covid suben un 28% en una semana hasta 523, incluidas las ocho capitales

Andalucía mantiene 523 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días doce semanas después del fin del estado de alarma, entre los que figuran las ocho capitales de provincia y otras tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Marbella (Málaga), Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ver noticia completa →

La Diputación de Badajoz dedica 300.000 euros a un plan de soterramiento de cableado en conjuntos históricos

La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha un plan de soterramiento de cableado en conjuntos históricos con un presupuesto de 300.000 euros y que está dirigido a las 12 localidades que tienen en sus cascos urbanos este tipo de conjuntos patrimoniales, con el objetivo de minimizar el impacto visual de las redes de telecomunicaciones, alumbrado o electricidad y mejorar el atractivo turístico y la protección del patrimonio cultural local.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Burguillos del Cerro