Bélmez de la Moraleda

Punta Umbría, Nerja y otros siete grandes municipios andaluces superan la tasa 1.000 por covid a dos días de revisión

Paterna de Rivera (Cádiz), Olvera (Cádiz), Isla Cristina (Huelva), Punta Umbría (Huelva), Mengíbar (Jaén), Nerja (Málaga) Campillos (Málaga), Tocina (Sevilla) y El Cuervo (Sevilla) son los municipios andaluces de más de 5.000 habitantes que superan este lunes la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial, a dos días de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

Los municipios andaluces en riesgo extremo de Covid suben un 28% en una semana hasta 523, incluidas las ocho capitales

Andalucía mantiene 523 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días doce semanas después del fin del estado de alarma, entre los que figuran las ocho capitales de provincia y otras tres ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Marbella (Málaga), Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ver noticia completa →

Andalucía pide toque de queda para Marbella y Estepona (Málaga) y Montoro (Córdoba) tras superar la tasa de 1.000

La Junta de Andalucía ha decidido este miércoles 28 de julio proponer adoptar medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno de 2,00 a 7,00 horas en Marbella y Estepona (Málaga) y Montoro (Córdoba) tras superar estos municipios la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y al revisar, como cada semana, la situación epidemiológica de cada uno de ellos.

Ver noticia completa →

La provincia de Jaén se mantiene sin restricciones y la incidencia crece 76 puntos en los últimos seis días

Los 97 municipios de la provincia de Jaén se mantienen una semana más sin restricciones a la movilidad ni al ocio nocturno, mientras que la tasa de incidencia en el conjunto de la provincia crece 76 puntos en los últimos seis días y se sitúa ya en 376,6. Pese a lo elevado de la tasa, la provincia es la de menor índice de contagios por cada 100.000 habitantes en el conjunto de Andalucía.

Ver noticia completa →

Marbella, Estepona (Málaga) y Montoro (Córdoba) superan la tasa 1.000 a horas de la revisión de medidas

Marbella y Estepona (Málaga) y Montoro (Córdoba) son los municipios andaluces de más de 5.000 habitantes que superan este miércoles la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial, a horas de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

Málaga, Marbella, Estepona y Montoro (Córdoba) superan la tasa covid de 1.000 a un día de la revisión de medidas

Málaga, Marbella (Málaga), Estepona (Málaga) y Montoro (Córdoba) son los municipios andaluces de más de 5.000 habitantes que superan este martes 27 de julio la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial, a dos días de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

Estepona (Málaga), El Cuervo (Sevilla), Montoro (Córdoba) y Paterna (Cádiz) superan la tasa mil a dos días de revisión

Estepona (Málaga), El Cuervo (Sevilla), Montoro (Córdoba) Y Paterna de Rivera (Cádiz) son los municipios andaluces de más de 5.000 habitantes que superan este lunes 26 de julio la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial, a dos días de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

Cuatro detenidos y 800 plantas de marihuana intervenidas en un dispositivo contra el tráfico de drogas en Jaén

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha intervenido 800 plantas de marihuana en un dispositivo puesto en marcha a principios de año para desmantelar plantaciones de esta sustancia.

Ver noticia completa →

La Audiencia de Jaén absuelve a una madre acusada de permitir que abusaran sexualmente de su hija de ocho años

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha absuelto a una madre que fue juzgada tras ser acusada de permitir que un hombre abusara sexualmente de su hija de ocho años, que además tiene un 50 por ciento de discapacidad intelectual.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Bélmez de la Moraleda