O Barco de Valdeorras

PPdeG pone a sus miembros a disposición de los vecinos afectados por los incendios y reclama ayudas al Gobierno

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que todos los miembros de los populares se ponen a disposición de los vecinos afectados por los incendios en Galicia, principalmente en Valdeorras y O Courel, donde el fuego calcinó en el mes de julio más de 20.000 hectáreas.

Ver noticia completa →

El Colexio de Arquitectos de Galicia asumirá gastos de visado y registro de trabajos relacionados con incendios

El Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) asumirá los gastos de visado y registro de los trabajos relacionados con la rehabilitación u obra nueva de los inmuebles dañados por los incendios forestales ocurridos en Galicia en el mes de julio.

Ver noticia completa →

Valdeorras y la montaña de Ourense estarán en nivel medio de alerta por calor hasta el miércoles

El Comité de Plan de Calor de la Xunta mantendrá hasta el miércoles activado el nivel 2, de riesgo medio, de la alerta por calor en la comarca de Valdeorras y en la zona de la montaña de Ourense.

Ver noticia completa →

El observatorio de la USC recorre Galicia este verano enseñando la riqueza astronómica y artística del Camino

El Observatorio Astronómico Ramón María Aller (Oarma) de la Universidad de Santiago (USC) lanza el programa 'A Vía Láctea e outros motivos xacobeos do Camiño', que recorrerá Galicia durante este verano para dar a conocer la riqueza del Camino de Santiago junto con los fenómenos y objetos atmosféricos que se pueden ver en la peregrinación.

Ver noticia completa →

Aumentan los casos activos por Covid en Galicia, donde descienden los hospitalizados

Los casos activos por Covid-19 registran un ligero aumento hasta situarse en 3.166, 45 más que en la jornada anterior, de acuerdo con el último parte de la Consellería de Sanidade, con datos actualizados a las 18,00 horas del jueves, día 4.

Ver noticia completa →

La Xunta pide al Gobierno la declaración de zona catastrófica por los incendios en Valdeorras y O Courel

El Consello de la Xunta ha acordado solicitar al Gobierno central la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil los municipios afectados a mediados de julio por los fuegos de: Folgoso do Courel, Quiroga, A Pobra do Brollón y O Incio, en la provincia de Lugo; así como O Barco de Valdeorras, Carballeda de Valdeorras, Rubiá, Oímbra y Verín, en la de Ourense.

Ver noticia completa →

Los casos activos continúan a la baja en Galicia, así como los nuevos contagios, 223, y los hospitalizados, 329

Los casos activos de Covid-19 continúan a la baja en Galicia, con diez menos en las últimas horas (3.121). Los nuevos contagios también bajan --223 en la última jornada--, así como los ingresos de personas contagiadas, 329 (18 menos) según el último parte de la Consellería de Sanidade.

Ver noticia completa →

Los casos activos de covid-19 en Galicia caen hasta 3.131 y los hospitalizados se sitúan por debajo de 350

En cuanto al resto de indicadores de la pandemia, los hospitalizados con coronavirus siguen también a la baja y se sitúan en 347 (-30) --331 en unidades de hospitalización convencional (-31) y 16 en unidades de cuidados intensivos (UCI), donde se computa un paciente más que en el parte anterior publicado por Sanidade.

Ver noticia completa →

Vilamartín registra la temperatura máxima de Galicia con 42,4º en una jornada en la que Ourense vuelve a superar los 40º

La mayor parte de la provincia de Ourense ha vuelto a registrar por segundo día consecutivo valores por encima de los 40 grados, con Vilamartín de Valdeorras notificando el valor más alto de Galicia este martes.

Ver noticia completa →

Nivel 2 de alerta por calor en Valdeorras y 1 en el resto de Ourense y el interior de Pontevedra

El Comité del Plan de Calor, en el que participan hasta cuatro consellerías de la Xunta, mantiene activado el nivel 2 de alerta por un episodio de altas temperaturas en la comarca ourensana de Valdeorras.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a O Barco de Valdeorras