Armiñón

Detenidos en Zaragoza y Álava 15 miembros de una organización criminal dedicada a elaborar y vender 'speed'

La Policía Nacional ha detenido, en una operación desarrollada en dos fases y en las que se han practicado 12 registros domiciliarios, nueve en la provincia de Zaragoza y tres en la de Álava, a 15 presuntos miembros de una organización criminal dedicada a la elaboración y la venta de 'speed'.

Ver noticia completa →

Dos detenidos por tráfico ilegal de personas tras interceptar dos furgonetas con inmigrantes en tránsito por Álava

Dos personas han sido detenidas acusadas de tráfico ilegal de personas después de que la Ertzaintza haya interceptado dos furgonetas en tránsito por la A-1 en Armiñon y Vitoria, en las que viajaban de manera irregular una veintena de personas.

Ver noticia completa →

Álava destina 2,5 millones a financiar servicios sociales y viviendas comunitarias de 21 ayuntamientos y cuadrillas

El Consejo de Gobierno Foral de Álava ha aprobado autorizar al Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) la suscripción de diversos convenios de colaboración con un total de 21 ayuntamientos y Cuadrillas del Territorio, a las que financia durante este año los correspondientes servicios sociales de base y viviendas comunitarias para personas mayores, por una cuantía de 2,5 millones de euros.

Ver noticia completa →

Un total de 16 personas mueren en las carreteras este fin de semana, entre ellas cinco motoristas y un peatón

Un total de 16 personas han perdido la vida durante este fin de semana en 15 siniestros viales mortales acaecidos en las carreteras españolas, entre ellas, cinco motoristas y un peatón.

Ver noticia completa →

Euskadi cierra Semana Santa con 1.056.000 desplazamientos en las carreteras y sin personas fallecidas en accidente

Euskadi ha cerrado la Semana Santa con 1.056.000 desplazamientos en sus carreteras, lo que supone casi un 0,6% más que en este periodo en 2023. El número de accidentes, un total de 51, se ha reducido en un 43% con respecto al año pasado y no se ha registrado ninguna víctima mortal, según los datos hechos públicos este miércoles por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

Ver noticia completa →

Retenciones en la AP-8, en Irun, sentido Francia, en el enlace de la A-1 con AP-1 en Armiñón, y en la A-8 desde Muskiz

La operación salida del puente de Semana Santa en Euskadi registra a las doce y cuarto del mediodía de este Jueves Santo retenciones de 5 kilómetros de longitud en la autopista AP-8, en Irun (Gipuzkoa), en sentido Francia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Ver noticia completa →

Álava adjudica la primera fase de ampliación del nudo de Armiñón para "solucionar las retenciones" en periodo vacacional

El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias va a invertir 4,8 millones de euros en la primera fase de ampliación del nudo de Armiñón, con el fin de aumentar de uno a dos carriles la conexión entre la autovía A-1 y la autopista AP-1 sentido Burgos/Madrid, para "dar solución a las retenciones que se generan en dicho punto en picos de circulación como Semana Santa y verano".

Ver noticia completa →

Cortados dos carriles de la A-1, en Armiñón (Álava) por el vuelco de un camión, resultando herido su conductor

La autovía A-1 tiene cortados dos de sus tres carriles a la altura del municipio alavés de Armiñón, en sentido Burgos, desde que a las siete menos veinte de la tarde ha volcado un camión, cuyo carga ha quedado derramada por la vía, lo que genera retenciones a las nueve y veinte de la noche.

Ver noticia completa →

Agricultores colapsan las principales carreteras de España para exigir precios justos y menos burocracia

Agricultores y ganaderos colapsan este martes con sus tractores las principales carreteras y vías comarcales de España para exigir precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a terceros países y una menor burocracia que está asfixiando al medio rural.

Ver noticia completa →

Una caravana de tractores se concentra en Vitoria para reclamar medidas que garanticen el futuro del sector agrario

Una caravana de tractores convocada por el sindicato UAGA ha recorrido este martes distintos puntos de la red viaria alavesa para concentrarse en el polígono industrial de Jundiz, en las afueras de Vitoria-Gasteiz, con el fin de reclamar cambios normativos y burocráticos que garanticen el futuro del sector.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Armiñón