Alquife

Más de 730.000 andaluces residen en uno de los 415 municipios libres de Covid, 59 más en una semana

Andalucía registra este sábado 25 de septiembre, cuando se cumplen 20 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 415 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 59 más que hace siete días.

Ver noticia completa →

Más de medio millón de andaluces reside en uno de los 359 municipios que no registran contagios de Covid en 14 días

Andalucía registra este domingo 19 de septiembre, cuando se cumplen 19 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 359 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 68 más que hace siete días, un 18,94 por ciento más.

Ver noticia completa →

Administración Local destina más de 16.200 euros a infraestructuras municipales en Alquife (Granada) y ayudas ante Covid

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Enrique Barchino, ha visitado este sábado Alquife, donde se ha reunido con el alcalde, Benito Ruiz Gámez, para conocer las obras ejecutadas por el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), gracias al cual se ha adecuado un callejón del barrio de San Antonio, el entorno de la biblioteca municipal y los la zona del depósito, con una cofinanciación por parte de la Junta de más de 4.400 euros.

Ver noticia completa →

Más de 400.000 andaluces residen en uno de los 291 municipios que no registran contagios por coronavirus en 14 días

Andalucía registra este sábado 11 de septiembre, cuando se cumplen 18 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 291 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 61 más que hace siete días, un 21 por ciento más.

Ver noticia completa →

230 localidades andaluzas no registran positivos por Covid en dos semanas

Andalucía registra este sábado 4 de septiembre, cuando se cumplen 17 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 230 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 36 más que hace siete días, un 15,65 por ciento más. Esto se traduce en que 231.501 --el 2,73 por ciento-- de los andaluces reside en una de esas 230 localidades con tasa cero. En comparación con el primer sábado de agosto, en el que se contaban 101 municipios que suponían un 0,63% de la población, Andalucía cuadriplica el porcentaje de habitantes que residen en localidades sin Covid en dos semanas.

Ver noticia completa →

Casi 160.000 andaluces residen en un municipio que no ha registrado positivos por coronavirus en dos semanas

Andalucía registra este sábado 28 de agosto, cuando se cumplen 16 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 194 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 38 más que hace siete días, un 19,59 por ciento más.

Ver noticia completa →

Solo uno de cada 100 andaluces reside en una de las 156 localidades que no registran contagios covid en 14 días

Andalucía registra este sábado 21 de agosto, cuando se cumplen 15 semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 156 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 38 más que hace siete días, un 24,36 por ciento más.

Ver noticia completa →

Bailén, Mengíbar, El Cuervo y otros tres grandes municipios superan la tasa mil por covid a un día de revisión

Gualchos (Granada), Mengíbar (Jaén), Bailén (Jaén), Villanueva del Arzobispo (Jaén), Villaverde del Río (Sevilla) y El Cuervo (Sevilla) son los municipios andaluces de más de 5.000 habitantes que superan este martes la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial, a un día de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios.

Ver noticia completa →

Los municipios andaluces en "riesgo extremo" por Covid bajan un 6% en una semana hasta 522, incluidas las ocho capitales

Andalucía mantiene 522 municipios en situación de "riesgo extremo" por superar los 250 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en los últimos 14 días, 14 semanas después del fin del estado de alarma, entre los que figuran las ocho capitales de provincia y otras cuatro ciudades de más de 100.000 habitantes; en concreto, Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz), Marbella (Málaga) y Dos Hermanas (Sevilla).

Ver noticia completa →

La Junta pide toque de queda para Bailén, Trigueros y otros seis grandes municipios tras superar la tasa mil

La Junta de Andalucía ha decidido este miércoles 11 de agosto proponer adoptar medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno de 2,00 a 7,00 horas en Benalup Casas Viejas (Cádiz), Bonares (Huelva), Trigueros (Huelva), Bailén (Jaén), Mengíbar (Jaén), Tocina (Sevilla), Villaverde del Río (Sevilla) y El Cuervo (Sevilla), tras superar estos municipios la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y al revisar, como cada semana, la situación epidemiológica de cada uno de ellos.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Alquife