La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha asegurado este viernes que los aeropuertos de Lleida-Alguaire y de Andorra-La Seu han iniciado 2021 con mayor actividad y ha cifrado en un 40% el incremento de sus operaciones en febrero.
Ver noticia completa →El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, se ha reunido telemáticamente este jueves con empresas, agentes de investigación e innovación y otros actores del sector aeroespacial catalán para presentar la estrategia NewSpace de Catalunya, aprobada por el Govern el pasado octubre.
Ver noticia completa →El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, ha asegurado este lunes que el aeropuerto Lleida-Alguaire "es una infraestructura con potencial y capacidad para acoger nuevas oportunidades de negocio que ayuden a diversificar la economía de Lleida".
Ver noticia completa →El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, han presentado este lunes la futura escuela de mecánicos aeronáuticos de la Escuela de Formación Aeronáutica de Vilanova y la Geltrú (Efav), que abrirá sus puertas en el aeropuerto de Lleida-Alguaire en el primer trimestre de 2021.
Ver noticia completa →El ministro de Presidencia, Economía y Empresa de Andorra, Jordi Gallardo, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet, han firmado este viernes un nuevo convenio de gestión del aeropuerto de Andorra-La Seu d'Urgell.
Ver noticia completa →El Aeropuerto de Lleida-Alguaire acogerá un puerto espacial dedicado a misiones de vuelo suborbital denominado SpacePort, un centro de pruebas de propulsión para cohetes lanzadera, el segundo de Europa, un parque empresarial y un centro educativo para empresas tecnológicas vinculadas con el espacio, lo que, en conjunto, sumarán una inversión de 26 millones de euros.
Ver noticia completa →El gestor aeroportuario Aena ha adjudicado a FerroNATS y Searidge Technologies la instalación en el aeropuerto de Vigo (VGO) de un Centro de Control Remoto para prestar servicio de control aéreo a tres aeropuertos.
Ver noticia completa →La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha liberado esta semana 1.200 ejemplares de ciprínidos autóctonos en el tramo bajo del río Noguera Ribagorzana, dentro de la zona de pesca controlada de Alguaire (Lleida).
Ver noticia completa →La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha liberado esta semana 1.200 ejemplares de ciprínidos autóctonos en el tramo bajo del río Noguera Ribagorzana, dentro de la zona de pesca controlada de Alguaire (Lleida).
Ver noticia completa →La Universitat de Lleida ha cedido al Ayuntamiento la exposición colectiva de fotografías del 1-O de lona de gran formato 'U: Per tretze fotògrafes i fotògrafs de Lleida' que desde este jueves está instalada en la calle Major y por la que el grupo municipal de Cs en el consistorio leridano ha presentado una queja "por la decoración partidista de varias calles y espacios públicos".
Ver noticia completa →