Aguilón

Los presupuestos de 2022 prevén en Almería una inversión de 252,1 millones para el AVE con Murcia

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 contempla para la provincia de Almería una inversión de 251,1 millones de euros para desarrollar la línea de Alta Velocidad con Murcia, a los que se unen al menos 90,4 millones de euros más en relación a las actuaciones a efectuar en la citada región, para una actuación valorada en más de 2.600 millones de euros y que, según las previsiones del Ejecutivo, estará finalizada en 2026.

Ver noticia completa →

El Estado licita obras de modernización de la seguridad en túneles de la autopista Vera-Cartagena

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado la licitación, por 7.897.920 euros (IVA incluido), de las obras para modernizar y reforzar la seguridad de los túneles de Loma de Bas y Sierra del Aguilón en la Autopista AP-7 Cartagena-Vera, con un plazo de ejecución de ocho meses.

Ver noticia completa →

El Ejecutivo autonómico mejorará la conexión a internet de 340 centros educativos del medio rural

a 45 núcleos de población. De esta forma, el resto de operadoras podrán dar también el servicio y garantizar que haya una competencia real en la prestación. "Actuamos en la red troncal, que es la menos visible y costosa, pero que es básica para facilitar que los proveedores minoristas puedan ofertar servicios de calidad a la ciudadanía de nuestro medio rural, ha afirmado la consejera.

Ver noticia completa →

Metrovacesa finaliza la construcción del residencial Aria de Almerimar (Almería) y prevé pronto la entrega de viviendas

La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha obtenido el certificado de fin de obra para su proyecto residencial Aria, situado en primera línea frente a la playa de Almerimar en El Ejido (Almería) tras una inversión de 17,4 millones de euros, de modo que próximamente comenzará la entrega de viviendas.

Ver noticia completa →

La banda ancha llega a 143 localidades y otras 50 contarán con acceso a internet de alta velocidad antes del verano

Hasta 143 localidades aragonesas, con cerca de 50.000 vecinos, cuentan ya con acceso a banda ancha fija o en movilidad gracias al contrato de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón.

Ver noticia completa →

Noticias de Pueblos cercanos a Aguilón